Tiempo

El que transcurre entre que empiezas a ver notar cosillas en tu criatura y consigues el diagnóstico

Limbo

Podríamos llamarlo así?

No tenemos nombre, etiqueta, palabra sabemos que está pero no la podemos decir en alto

Mientras va pasando el tiempo, no es atendido como debería por no tener diagnóstico, no comienza la atención temprana, no se solicitaron los recursos educativos por no tener diagnóstico, en la sanidad no podemos reclamar su atención prioritaria, la discapacidad, la dependencia…y así estamos esperando.

Sabes que tu peque será el mismo el día antes que el de después

El resto de gente no, podrás decirlo bien alto y nadie te lo pondrá en duda, ya no tendremos que esperar una última esperanza…

Dejarás de escuchar, «Es que lo miras mucho», «ves cosas donde no las hay» «cada niño lleva su ritmo» que hacen que dudes hasta de lo que ves y niegues todo en tu cabeza pero al día siguiente vuelves a ver esas cosillas.

En todo lo relacionado con el neurodesarrollo el tiempo es oro y te tienen esperando…solo piensas se están ahorrando el dinero de mi hijo? Están esperando altas? Todo este tiempo es un maltrato institucional en la que te nombran culpable con frases «es muy pequeño todavía para ver esas cosas» y tú lees que se puede diagnosticar desde el año…

Aquí yo pagando profesionales por privado, no pudiendo desahogarme ni conmigo misma, ni protestar por nada por qué no tengo un papel donde lo ponga, el instinto de madre es una cosa brutal, casi no se equivoca pero y si en este caso si…

Y cuando consigues tu papel y lo puedes decir bien alto te venga alguien y te diga por qué no pides una segunda opinión…..