El primer día de abril, se celebró el día mundial de concienciación sobre el autismo en Cassa da Selva

El acto ha tenido lugar en la Pineda Oscura, y estaba organizado por el Ayuntamiento de Cassa con el apoyo de la Asociación Movimiento Azul y Activismo Autista.

La lectura del manifiesto ha contado con la participación de Núria Salvans, concejala de servicios sociales, y Marià Montsunyer, concejal de Gobernación. Ambos han remarcado la importancia de la concienciación sobre el autismo. También han reconocido que «nos han abierto los ojos sobre esta diversidad que también tenemos en el pueblo». 

El manifiesto, que se llama «Autismo, llamémoslo por su nombre», ha puesto de relieve el hecho de que es necesario que las personas autistas puedan «participar activamente en la sociedad», y que también es necesario que «se eliminen las barreras actuales para hacerlo posible.” Remarcan que «ser autista nunca debería ser un motivo para aislarse». 

Desirée Parra, miembro de la junta de Movimiento Azul, explica que “surgió con la idea de concienciar al pueblo de Cassà”.

El día ha continuado con cuentacuentos, una butifarrada, juegos de psicomotricidad, la creación de un mural para colgar en un edificio público, y yoga; y ha contado con la participación de Abaula y La Tribu Yogui.