Niños de EEUU diagnosticados con autismo a edad más temprana
Nuevas estadísticas indican que los niños en Estados Unidos están siendo diagnosticados con autismo a edades más tempranas.
En un análisis de datos del 2018 provenientes de 11 estados, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) hallaron que entre chicos y chicas de 8 años, uno de cada 44 fueron diagnosticados con autismo, comparados con uno de cada 54 en 2016.
Una cosa es evidente, y es que el número de casos diagnosticados de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) se ha incrementado de forma importante, los expertos creen que eso es resultado de una mayor conciencia sobre la condición y de una mayor disponibilidad de servicios, y no de un aumento real del número de menores afectados.
Por otro lado es reseñable y fundamental indicar que los niños y niñas de EEUU son diagnosticados con autismo a edad más temprana, se consideró el 50% más probable que los niños fueran diagnosticados con autismo antes de los 4 años de edad en el 2018 comparado con el 2014.
Colaboración de:
@activismoautista
#autismo
#autismoinfantil
#formapartedemipuzle
#nohay2sin3
#datosperofaltanmanos
Comentarios recientes