La aceptación en la psicología humana es el asentimiento de una persona a la realidad de una situación, reconociendo un proceso o condición sin intentar cambiarlo o protestar.
Hace un mes fue el cumpleaños de Iago, 7 años ya…Hasta ahora, y tengo que ser honesta conmigo misma, no lo había digerido del todo. No hasta ahora. Estoy lista para ayudar a otras familias, mostrar que se puede. Esta fecha siempre ha sido difícil para mi, celebrar un cumpleaños suena fácil, verdad? Pero con un niño con autismo no lo es tanto. Gente, ruidos, cambio de rutina, pastel, velas, regalos… Una bomba sensorialmente hablando y un cambio de rutina diaria.
Lo intentas, porque quieres hacer como si no pasara nada, pero él no lo pasa bien, no le gusta estar en un chiquipark con todo ese barullo y que se le acerque la gente. Cuando llega la aceptación, ya planteas todo de otra manera y te preguntas… que le gusta a Iago?
Ahí tienes la respuesta, es su día, el de nadie más. Haz cosas que le hagan feliz, que sepa que es un día especial y lo recuerde como algo bonito. Los regalos más preciados no se compran en una tienda. Construye recuerdos con ellos disfrutando el hoy.
Habrá gente que no entienda por que no le invitas, porque no sopla las velas, no le ha gustado el regalo… como siempre digo, hay que ponerse un chubasquero ante todo eso, lo importante es que el niño lo pase bien, tu lo explicas de la mejor forma posible y a partir de ahí, cada uno con su pensamiento es libre.
Por eso ha llegado el momento de disfrutar con ellos, vivir libremente sin el qué dirán y por supuesto, abro las puertas de mi vida con Movimiento Azul para brindar una mano, un enfoque, un futuro para los papás que están empezando este camino. Con nuestra aceptación fluirán los progresos, pequeños pasos…grandes triunfos.
Comentarios recientes